La sedación en odontología se utiliza para pacientes con ansiedad severa y fobia dental (respuesta exagerada e irracional a lo que se le tiene miedo); niños que requieren tratamientos complejos o que han pasado por experiencias odontológicas difíciles; para pacientes en situación de discapacidad.
La sedación se utiliza cada día más en la atención odontológica y puede ser aplicada tanto en niños como adultos, previa evaluación, y por un profesional debidamente capacitado. La sedación debe considerarse como opción cuando ya se han realizado varios intentos de atención dental normal sin tener suficiente de colaboración del paciente.
El tipo de sedación depende del tiempo de trabajo, lo profundo que se desee la sedación, la vía de administración de los fármacos, los tipos de tratamientos a realizar, etc.
En la sedación profunda todo el proceso es monitoreado por un médico anestesiólogo con mucha seguridad para el paciente, realizada habitualmente con el fin de rehabilitar al paciente en solo una sesión. Acá todo está perfectamente vigilado tanto por el médico anestesiólogo, como por el odontólogo, ya que el trabajo es en equipo y ambos, debido a la experiencia y tiempo de trabajo, saben cómo actuar y cómo optimizar los tiempos.
Es una solución concreta frente a problemas dentales reales y que complican al paciente en su diario vivir.
Ya están operativas nuestras 3 líneas fijas telefónicas
También puede contactarse a nuestro celular o WhatsApp +56978499590.
Atentamente