fbpx
imagen-bucal

Dieta, hábitos de higiene bucal y caries.

Una dieta rica en carbohidratos fermentables es un factor de riesgo para la aparición de la caries dental. Junto con la higiene bucal y otras medidas preventivas como el uso de fluoruros, el control de la dieta constituye una estrategia en la prevención de la caries. En la actualidad, la dieta diaria ha tenido un incremento en la ingesta de carbohidratos fermentables,

consejos-miedo-dentista

Inquietudes de los padres.

¿Cuándo y para qué realizar el primer control?

Es importante realizar un primer control con la madre y cuidadores del niño apenas aparezcan los primeros dientes, es decir, alrededor de los 6 meses.

En estos controles preventivos se pretende mantener la boca sana del niño, lo cual se logra a través del asesoramiento dietético,

ninos-miedo-al-dentista

Niños con miedo al dentista

Que los niños tengan miedo a enfrentarse al dentista y al sillón dental,  es una gran preocupación para los papás porque además muchas veces estos miedos son propios de los padres y  son transmitidos consciente o inconscientemente a los hijos.

Entregar una experiencia positiva en el sillón dental es lo mejor que el odontopediatra puede hacer para incorporar al niño a la atención odontológica.

dentista-para-ninos-articulo

Odontología para pacientes con necesidades especiales

Es un área de la odontología que requiere de especialización para poder abordar una amplia variedad de problemas y casos según las necesidades de cada paciente y familia.

Este tipo de odontología comprende a personas en condición de discapacidad, autismo, síndrome de down, parálisis cerebral,  problemas motores,  enfermedades genéticas, raras y poco comunes,

Little girl sitting in the dentists office

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad en odontología encargada del manejo de la salud bucodental de niños y adolescentes.La principal diferencia entre la odontología convencional y la odontopediatría, es que esta última se preocupa también de mantener sanos los dientes temporales, y evitar así dañar la formación y aparición de los dientes permanentes.

En esta etapa de crecimiento y desarrollo de los niños es posible prevenir y diagnosticar tempranamente patologías en dientes,

sedacion

Sedación en Odontología

La sedación en odontología se utiliza para pacientes con ansiedad severa y fobia dental (respuesta exagerada e irracional a lo que se le tiene miedo); niños que requieren tratamientos complejos o que han pasado por experiencias odontológicas difíciles; para pacientes en situación de discapacidad.

La sedación se realiza entonces con farmacoterapia que pueden ser administrados por vía oral,