Little girl sitting in the dentists office

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad en odontología encargada del manejo de la salud bucodental de niños y adolescentes.La principal diferencia entre la odontología convencional y la odontopediatría, es que esta última se preocupa también de mantener sanos los dientes temporales, y evitar así dañar la formación y aparición de los dientes permanentes.

En esta etapa de crecimiento y desarrollo de los niños es posible prevenir y diagnosticar tempranamente patologías en dientes, encías y maloclusiones (malas mordidas).

La odontopediatría pretende incorporar positivamente al niño a la atención dental, a través de un buen ambiente de trabajo en la consulta dental, consiguiendo así la confianza y cooperación para las siguientes atenciones dentales. Estas experiencias marcan y son la base de una buena actitud frente a las atenciones dentales posteriores e incluso en la adultez.


 isabel-gonzalez

Dra. Isabel González

Odontopediatra

Cirujano Dentista Universidad de Chile | Especialista en Odontopediatria CONACEO |Especialista en Pacientes con Necesidades Especiales en Salud, Universidad Sao Leopoldo Mandic (Sao Paulo, Campinas, Brasil)


 banner-denthus-baja