fbpx
dentista-para-ninos-articulo

Odontología para pacientes con necesidades especiales

Es un área de la odontología que requiere de especialización para poder abordar una amplia variedad de problemas y casos según las necesidades de cada paciente y familia.

Este tipo de odontología comprende a personas en condición de discapacidad, autismo, síndrome de down, parálisis cerebral,  problemas motores,  enfermedades genéticas, raras y poco comunes, problemas psíquicos, pacientes con riesgo médico y geriátricos

Su evaluación será fundamental para identificar al paciente, valorar su condición y determinar el tipo de atención dental que requerirá.

Muchos casos pueden ser atendidos de manera convencional en el sillón dental, pero también muchos otros requerirán atención bajo sedación, con el afán de resolver de mejor manera la situación odontológica.

En el caso que se necesite de atención bajo sedación, se requerirá de un equipo interdisciplinario conformado por uno o más odontólogos especialistas, un médico anestesiólogo que se preocupe de la parte médica y monitoree constantemente el procedimiento, como también de personal auxiliar, para que el procedimiento se lleve a cabo de buena forma.


 isabel-gonzalez

Dra. Isabel González

Odontopediatra

Cirujano Dentista Universidad de Chile | Especialista en Odontopediatria CONACEO |Especialista en Pacientes con Necesidades Especiales en Salud, Universidad Sao Leopoldo Mandic (Sao Paulo, Campinas, Brasil)


 banner-denthus-baja